Cronicas de un Viajero Desconocido.- 1 parte

|
siempre me ha gustado viajar es una de las cosas que siempre he hecho desde mis dos meses de vida cuando me pegue mi primer viaje en tren a Angol donde mis abuelos maternos, creo que desde aquel momento se me kedo pegado en la mente el sonido del tren y el cambio de ambiente ke surgia en aquellos momentos... han pasado 25 años y aun sigo viajando al sur pero ya no en tren si no en bus... en el año 2008 participe en la expo mundo rural 2008 la cual me toco el sector de la region de los rios donde conoci a gente muy diferente a lo que es aca en santiago ellos andan kon la sonrisa para todos lados y yo creo que son los tanques de oxigeno limpio que traen en sus pulmones que los hace felices aparte de tener en su retina el verde en todas sus combinaciones, ya que igual traian fotos de las partes donde vivian que yo en ciero modo kedaba anonadado porke siempre habia sido mi sueño vivir en un lugar tan maravilloso komo el sur con sus arboles nativos y sonidos del viento y aves sobre todo el chucao que es una de mis aves favoritas por su sonido imperioso en el bosque que alcanza creo kilometros de sonido... la cosa que yo conoci a este gente y entre de muy buena forma debe ser porke soy mitad sureño asi que nos llevamos bien ellos me hablaban de sus producciones y en las partes donde la hacian que casi era tan natural como algo creado por Dios, conoci a los productores de quesos y de mermeladas los cuales uno en especial me invitaron asi como jugando como creyendo que una persona como yo quizas nunca llegaria porque me he dado cuenta que la gente del sur no confia mucho en la gente de santiago y se que buenas razones tendran porque las hay por supuesto...al final quedamos con los mails y celulares para contactarnos ya que a mi me intereso tanto en el ambito de la forma de trabajo que ellos tienen como para ayudarlos tambien en algo y en la invitacion que quedamos de acuerdo, muchos me invitaron pero via internet quede mas asociado con una persona la madelyn que tiene msn y facebook por lo cual casi siempre hablabamos y quedamos en que yo iria en verano para ver donde vivian y como producian sus mermeladas yo igual ilusionado de conocer mas alla de lo que siempre he visto empece a pensar y me motive en el verano hasta que junte mis lukitas y me fui... con rumbo a la colonia de Paillaco el cual queda cerca de San Jose de la Mariquina el cual a la vez queda cerca de Valdivia en la Region de los Rios o sea la XIV region...mi viaje empezo a principios de febrero del cual saque los pasajes para valdivia, antes obviamente le conte a la made y a la sra tere que iba para su casa ellas felices porque me habian llamado igual no se si felices pero como que no creian que iria asi que igual bien :)....de angol partio mi bus que era de marca Jac son los unicos que viajan para esos lugares, parti desde Angol saliendo por Huequen eran las 8 de la mañana cuando sali iba solo en el asiento pero en tramos se sentaba alguien que iria al trabajo en la carretera... luego pase por Collipulli del cual se sale a la ruta 5 por el viaducto Malleco que es puente ferroviario mas hermoso creo yo de America Latina por su inmensidad ... luego pasamos por victoria, Lautaro, Púa hasta que llegamos a Temuco el cual es una de las ciudades mas lindas que he visitado por su riqueza cultural, despues de Temuco pasamos por varios pueblos del cual se pasa por Loncoche que me gusto demasiado es como bien natural sus casas son hermosas sin rejas y con verde y arboles por muchos lugares, de ahi pasamos por Lanco y llegamos al cruce de San Jose de la Mariquina el cual el bus me dejo ahi a la deriva, corria un viento frio llame a la made diciendo que llegue y ella me dijo que caminara hacia dentro por el camino lo cual lo hice en la berma y me fui caminando con una joven que estaba tan perdida como yo asi que ahi me hice una pequeña compañia hasta que llego la made y nos fuimos juntos ... al llegar a san jose tienes que pasar por un puente que pasa el Rio Cruces el cual es de un color verde esmeralda hermoso, luego se entra a la ciudad en el costado existe una plazuela la cual la made me dice que es el centro de reunion de la gente y de la gente enamorada, de ahi fuimos al ciber porque la made necesitaba cargar unas fotos del cel y aparte cargar las baterias de los mp3 que tenia y aparte tambien hablar y mandar mails a sus amigos, yo espere afuera porque kede anonadado de la hermosura natural del lugar, de ahi fuimos a ver su local que tenia en la plaza que la gente que tiene productos en el sector tiene, A TODO ESTO EN EL TRAYECTO CUANDO ME BAJE DEL BUS IBA CON UN BOLSO GIGANTE, de ahi fuimos al super a comprar fosforos velas unos jugos y otras cosillas...de ahi la made me dijo que teniamos que esperar que nos llevaran haciendo dedo, yo ahi me motive a aperrar no mas no me iba a poner a llorar tampoco, ya que el bus pasaba solo los lunes y viernes y ese dia era martes asi que esperanza de buses no habian solo camionetas o camiones que pasaban por el sector, aquel camino era de piedra con tierra y yo con mi superbolso y el calor que empezaba a reinar era un poco asfixiante pero mi motivacion por llegar me ayudo,,, caminamos harto hasta que por fin una camioneta nos llevo y nos dejo al frente de la casa de la Rosselia y de la Sra Maria su madre la cual vendio quesos en la expo que le hicieron chupete... la made me dijo que pasaramos a saludar y yo encantado y fuimos...................(continuara)

2 comentarios:

Romina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Romina dijo...

Me siento inmensamente feliz de que en una de las busquedas de la vida hayas podido encontrar en lugares agradables felicidades en conjunto con otros seres humanos, y así acumular experiencias que te ayuden a crecer como persona :), eso es muy lindo y gratificante.
Ya sabes que te acompañé siempre con mi telepatía y pensamiento. Y deseo con toda mi alma que algún día compartamos juntos el placer del verde, el olor a naturaleza y el olor pasto. pero solo contigo.
t.a.!
espero la continuación señor viajero ñam.