Despertando en Chile

|
al despertar en la mañana uno piensa encontrar o sentir cosas diferentes las cuales hagan y creen un comienzo feliz con una sonrisa en la cara y con el cuerpo libre de cualquier malestar, pero en santiago nunca me ha pasado eso solo cuando llueve que pasa casi 20 veces al año y nada mas, ahora me levantare antes de las 7 de la mañana y en mis oidos suena un tipo de sonido poco agradable que es como el comienzo del sonido de motores y bocinas, el unico alimento para mis oidos son mis audifonos retroalimentados anteriormente,,,, pero que pasa en otros lugares por ejemplo en el norte? quizas la gente se levante al son de la salida del sol o de las aves que existan en aquel lugar o quizas de las camanchacas o del perro que tiene hambre o del viento golpeando en la ventana.. quien sabe.... en el sur como sera? bueno creo que los sonidos en el sur seran diferentes y mas amplia la gama,,, empezemos por ejemplo con el sonido del gallo el cual a la vez se comunica con sus colegas de casas vecinas en un metodo de competencia para ver cual canta primero y mejor y a la vez levantar a sus esposas... o te puede despertar el viento o la rama del arbol que esta al lado de la pieza y que el viento lo hace menear soltando sus frutos sobre el techo...o tambien te pueden despertar los treiles o tiuques que se levantan temprano iniciando sus propias vidas naturales o te puede despertar el carreton afuera o el señor que vende leche o verduras quien sabe,,, pero esos sonidos nunca seran tan desagradables como lo son aca en Santiago, porque al final en el sur es cosa de salir para afuera un momento y ver que la realidad es azul y verde con un aire frio que entra por tus pulmones y tomarte un rico té con sabores diferentes.... Santiago deberia estar en la antartica y no tan al centro de todo...

0 comentarios: