Urbanidad o Ruralidad

|
hace dos dias estuve participando en la expo mundo rural 2008 que organiza la Indap y mi carrera de ingenieria en agronegocios participa como centro de negocios, aparte de ayudar a las personas que participan en esta tambien, a mi me toco en unos stands que eran desde la 84 y la 102, en ese momento no sabia para lo que iba, pero fui y me dejaron en un stand que vendian miel y subproductos de este entre jabones de propoleo cremas y pomadas, yo ahi estuve un rato, aun no sabia si estaba bien ubicado o me aburriria, la cosa es que despues me sali de ahi y empece a ver los otros stands, y me empece a dar cuenta que estaba ubicado en stands de la region de los rios la XIV, existia gente de valdivia, de Fresia, de La Union, de San Jose de la Mariquina entre otros.
La cosa es que yo tengo cierta interaccion con la gente del Sur porque se que ellos seran abiertos para una conversacion y buena conversacion, no aburrida y sin interes, y empece a platicar con ellos, primero vi que estaba lleno de damas de todas las edades y ahi empece a preguntarle como estaban, de donde venian, si extrañaban su casa...CLARO!! como no si estaban en un lugar todo el dia de 2x2 tratando de vender sus productos y creo que les fue bastante bien, y espero que en el dia de hoy esten en sus casas disfrutando de un rico mate, con productos naturales, al lado de una salamandra con sus hijos nietos y gente querida por ellos que creo que harto los extrañaron, y me imagino que les diran a su familia respecto de los capitalinos... que son serios cuicos que no compran solo prueban y se van...pero espero que se acuerden un poquito de mi, del que se preocupo un poco de ellos y que les ayudo un poco :)
Hartas personas me decian como era el lugar donde viven, o tambien tenian fotos donde salian en un hermoso paisaje verde con cerros llenos de verdes de distintos tonos con una sonrisa en la cara y el nombre de su empresa. Yo les decia llevenme quiero escapar de aqui no aguanto más, y es verdad, no aguanto esta monotonia de estar todos los dias haciendo lo mismo y ni siquiera tan entretenidas o motivantes, lo unico que me motiva es mi familia que la tengo cerca y que me siento afortunado de eso.
Conoci a don Hector el unico compañero hombre del sector donde estaba, el cual era una persona como la edad de mi padre con pelo blanquizo y unos bigotes gruesos que se doblaban en sus puntas dandole un aspecto mas original a su cara, la cosa es que me decia que tenia hectareas donde el era como el amo y señor con sus animales y cosas que tenia que hacer, pero me dijo que tenia una pierna mala y que ahi perdia un poco lo que tenia que trabajar, fuera del tema, igual eso de que alguien me hable de su vida y lo que tiene para mi me llena mucho, porque aca en santiago poco uno se habla y se cuenta de como esta y las cosas que tiene con un aire de sentirse afortunado, yo por lo menos algo que pueda tener mio mio poco es =/ espero algun dia ser como don Hector y vivir en un lugar donde trabaje la tierra y viva de ella, siempre lo he querido :)
Tambien salieron las invitaciones y contactos para que yo fuera alla a verlos, y espero que el verano pueda ir para alla y poder verlas en su lugar y decirme, mira ahi vivo y me imagino un reino verde con paisajes lindos, con un clima hermoso con aves cantando y animales tambien.
Tambien una señorita me dijo que le gustaria vivir en stgo porque encuentra que esta de todo, pero termine convenciendola que stgo no es un lugar para vivir y me encontro la razon :P
Me invitaron para sus casas algunas personas, que podria ser esto para mi, el que me invitacen para sus casas, es algo que jamas una persona que conoces de un dia para otro te podria otorgar, yo me senti privilegiado de aquellas cosas de la buena confianza que tienen de la humildad a flor de piel, de la timidez de entablar una mirada para conversar, de cosas que son lindas y que nacieron y moriran con esas cualidades.
Triste fue al darme cuenta que el tiempo pasaba y que tenia que empezar a despedirme, queria comprarle cosas a todos para demostrarle mi afecto y mi gratitud por su buena onda, pero grande fue la Sorpresa al darme cuenta que empezaron a hacerme regalos cuando queria comprarles algo, me dieron mermeladas y queso para mi y al darme cosas como que no queria irme de aquel lugar, me sentia un poco triste porque no queria dejarlos aun, fueron gente de alegria para mi en esos dias, y se me incrusto un nudo en la garganta que no sabia porque era, y la respuesta estaba ahi en mis manos, ellos no me dieron productos o cosas materiales, si no que me dieron afecto, cariño, compañia y mas ganas de ir a vivir al sur algun dia.

Alguna de estas cosas que dije sobre estas personas las tendra la gente de stgo? las cuento con las manos y creo que la mayor parte de esas personas tendran algo de sangre del sur o del norte y no de capital o ciudades urbanizadas.

Urbanidad o Ruralidad? por gente me quedo con la ruralidad y de por vida tambien :)

y tu?

1 comentarios:

Valentina Falcón dijo...

Ruralidad, puede ser, quizas por la calidad de gente que habita estos lugares :B pero igual yo que vivo en una ciudad cercana a lo rural, no es muy rico pasar tu juventud tan apartado del mundo :B no sé, eso creo yo.
Aunque los paisajes no los cambio por nada :)