Mi Primera Intervencion.....

|
y asi fue que el dia 21 de Julio del 2008 me vino un ataque de esos en que el VIADIL no me hacia efecto para nada ya me pegaba la vesicula y mis riñones me pateaban diciendo que estaba remal
mis ojos estaban medios amarillos mi cara estaba agotada y con sintomas de no querer vivir mas con esto entonces fue en que me preparaba para acostarme pero algo me levanto nuevamente fui donde mi hermana con cara de enojado y le dije - Mary no aguanto mas ya toy chato de que me duela esta weaa- ni hermana no emitio palabra su cara lo dijo todo como con cara de pena igual y de no poder hacer nada para calmar mi dolor y fue abajo a llamar a mi primo Yiyo para ver si me podia llevar a la posta del Salvador ya mi madre estaba vestida para acompañarme ya que igual ella estuvo preocupada y esta siempre preocupada por mi y me ayuda en todo lo que ella pueda, el Yiyo se demoro un poco ya que no estaba muy cerca entonces llego con su nueva polola amiga de mi hermana la Nadia entonces fuimos los 4 hacia la posta onda el trayecto hacia alla me iban mil cosas en la cabeza pensando que quizas me iban a poner una intravenosa de VIADIL y para la casa ...llegue y la posta cada vez que voy esta peor ya que faltan asientos, el baño como los del estadio y hasta un perro viendo si alguien bondadoso le daba de comer moviendo su cola ... la tele estaba dando el programa donde mostraban los problemas de educacion pero ya la importancia no rondaba a mi alrededor sino solamente en mi en la espera que tenia que sufrir ya que habia mucha gente igual...
en ese momento de espera se me acerco una persona para preguntarme si podia cambiar la tele ya que su amrido apareceria en ella, ya que habian comido hongos sus hijos y esposo y estaban muy mal (despues de dos dias salio en todos los canales, pero gracias a Dios despues me entere que todos estaban mejor ) despues me llamaron me vio el doctor que venia asistiendo el nuevo turno de nochey me dijo entonces que mañana entraria a pabellon ya que estaba amarillo y con muchos dolores por todos lados, entonces empece a ver a mi alrededor y me dije - bueno esto es lo que querias ahora saldras de esta y este ataque sera el ultimo al que aguantes- entonces ese animo me asistio y me ayudo para seguir con animo de ahi me hicieron sacarme toda la ropa ya que mañana por la tarde entraria a quirofano. ahi conoci al tipo que estaba en la camilla del frente que tambien le dijeron que iria a quirofano es gordito el se nota que es bueno para la buena mesa y sus tragos de vez en cuando pero es buena persona y alegre como la mayoria de la gente que es asi, el vive en la misma comuna que yo asi que empezamos a hablar y ahi estuvimos haciendo vida todo el rato, de ahi el BOX se lleno varios jovenes todos haciendo la practica de doctor de enfermeria y auxiliares, una señorita buena para el leseo me puso la mariposa con una llave que tenia para dos tubos uno para IBUPROFENO y el otro para SUERO y yo ahi me empece a tranquilizar sobre el dolor y me fui relajando, ella era muy buena onda y me hacia reir mucho y me dolia el estomago por eso pero bien :) entonces llegaba la noche y mi madre entro y le vi a los ojos y me dio pena porque vi su preocupacion por mi igual y casi lloro pero me aguante porque si me ponia a llorar mas la preocuparia pero me dio animo y fuerza y me dijo que todo saldria bien, que mejor para mi que me dijiesen eso en estos momentos.
entonces llego la noche pero no fue una normal si no que cada dos horas me despertaban para tomarme la presion y temperatura y cambiar el SUERO, y para ir al baño como se hace? se pide el pato o el cuac cuac cuec que es como una botella de plastico donde se introduce el mismo para ahcer pipi :) al principio me costo porque orinar acostado nunca lo habia hecho pero despues era bueno pero daba verguenza pedir que te fueran a botar los meados xD despues al otro dia de nuevo con lo mismo seguia todo igual el cambio de turno a las 8 se noto nuevas caras veia y daban diferentes evaluaciones al respecto y me mandaron a hacer una ecotomografia donde veian que mi vesicula estaba negrita de cosas malas >_< de ahi segui ya bien en el BOX con mis nuevos amigos y la enfermera nueva que llego que era malita pa el leseo y queria que nos fueramos todos luego ya que meabamos mucho xD y que la molestabamos para puras leseras (era verdad) la llamabamos de puro molestosos :P
de ahi escuche por ahi como a las 2 que habia una cama desocupada en SAN VICENTE y me llevarian a mi ahi entonces vino el ayudante o estafeta del lugar y me dio un paseo con mi semidesnudez por casi todo el hospital donde veia a gente la cual me miraba diciendo pobre cabro y tan joven que se vee y yo relajado :) me llevaron a una sala de espera de cirugia y ahi espera hasta las 4 donde por fin me introdujeron al QUIROFANO numero DOS donde me colocaron en una nueva camilla donde me pusieron un nuevo suero y me pusieron anestesia en la mariposa me empece a sentir mareado y en 14 segs aproximadamente me fui a dormir, no supe nada hasta cuatro horas despues donde me dolia el estomago apenas igual podia abrir los ojos, erauna cosa que veia borroso, y una enfermera que solo oia me decia - del 1 al 10 cuanto te duele?- y yo le respondia 8 y me decia - te pondremos morfina para el dolor- se me paso un poco y despues me puso otra dosis y me senti mejor ...luego me llevaron a una habitacion donde existian 5 personas y a mi me acostaron en una cama, me dolia la garganta la guata y me sentia cansado, de ahi llego una enfermera nueva a cambiarme el SUERO y preguntarme cosas, era bien linda ella, aunque todas las enfermeras del lugar tenian su atractivo, eso motiva a recuparse xD de ahi me dormi no hable con las personas del lado ya que me dolia la garganta y no tomaba liquido hace ya 24 horas entonces me dormir y me percate que los del frente tenian tele y veian a checopete y reian y reian y derepente empezaron a chocar las ventanas, un viento tenebroso pasaba sacudiendo las ventanas, y la lluvia se sentia al caer al suelo tras las canaletas, y dormi, pero igual pasarona revisar cada dos horas la presion y darme suero nuevo, el suero te hace orinar mucho pero relaja igual, y no sentia hambre para nada, al otro dia desperte mejor ya, el estafeta nos llevo una bandeja con agua tibia para lavarnos, apenas me podia mover las heridas aun estaban frescas y los puntos apretaban la carne, entonces de ahi empece a hablar con la gente del lado para ver porque estaban ahi , supe que habia dos hombres desde hace 40 dias esperando una atencion sobre sus heridas y nada, la mala suerte del doctor tratante no mas les respondi, ya que a mi el doctor que me atendio era super bueno y atento, tan atento que me dio de alta a las 12 de ese dia y yo feliz mi madre me esperaba afuera, ya me estaba haciendo mas amigos, sobre todo de Don Jose el que estaba al lado mio que tambien lo dieron de alta y lo habian operado en el estomago, ya estaba mejor igual :) es rico ver a veces que la atencion publica realmente tarda pero no es tan mala como se piensa, y al salir mi madre me esperaba era como si le dieran un nuevo hijo asi renovado con nuevas esperanzas y energias, la abraze y le di un beso y nos fuimos, me despedi de los chicos de la habitacion deceando internamente que ojala pronto les dieran de alta porque estan encerrado en esa habiatacion es depresivo, ahora mi tio toño con mi hermana me esperaban en su auto y nos fuimos a mi casa, el dia era uno despejado, la montaña estaba alba por la nieve, el aire estaba fresco y limpio, era un dia de feria en la casa, un dia donde las verduras y frutas visitan los hogares, un dia donde un chico que se estaba pudriendo lo arreglaron y quedo verde como una manzana :)
ahora me recupero despues de una semana de haber pasado esto
y pienso que estos momentos en el Hospital el Salvador pasa gente
con problemas de toda indole
y espero que Dios las bendiga como lo hizo conmigo...
gracias a mi familia, amigos y gente por ahi que me dio animo y fuerza :)
mi Corazon es suyo y mis bendiciones tambien.-


Claudio Bravo.-

2 comentarios:

Romina dijo...

Mi Klau chocolate.
Este post sonará repetido pero es para aportar a la inauguración de tu blog :).
Y te habia dicho que pucha, de verdad me hubiera gustado estar cerca tuyo aquellos dias u.u., pero estoy contigo todo el rato telepaticamente. tu lo sabes.
ñam. te quiero.

Josseliiine ♥! dijo...

qè bueno qe dios te acompañò en todo momento y saliò todo bn :)!