y el quirofano frio me esperaba...

|
la primera vez que me cauzo un dolor espeluznante a mi vesicula fue en octubre del año pasado en mi paseo a Ovalle con el curso de tecnologia de cultivos, aquella vez comi carne de cabra y despues tome cerveza helada no sabia en lo que me estaba metiendo, despues a la otra noche en la mañana amaneci con un dolor en toda la parte del estomago y la espalda no me podia parar ni respirar ni caminar bien entonces fui donde el centro de urgencia de Samo Alto (el pueblo se llama asi) donde me colocaron dos litros de suero y santo remedio, nunca me habian puesto suero u_U es con una mariposa via venosa en la muñeca de la mano derecha... despues paso el tiempo pensando que solo me paso por comer chancho pero no fue asi.... antes de terminar el año me empezaron a dar ataques pero leves y cortos y solo tomaba VIADIL el cual es un relajante estomacal para cuando a uno le dan retorcijones entonces pasaba era igual doloroso mentalmente tambien porke me estaba poniendo a pensar que pasaba... en el verano de este año me fui al sur a Angol donde mi abuela y nuevamente me vinieron dolores yo creia que igual era el Colon ya que el año que habia pasado fue agotaron en los estudios y aun no me relajaba el cuerpo un 100% entonces un dia al ir al rio me dio un ataque no se me pasaba con nada se me secaba la boca y me cortaba la respiracion y el dolor estomacal era fuerte, tan fuerte que empezaba a sudar frio, entonces despues fui a la posta de Angol y ahi me dijeron que quizas era calculos a la vesicula o_O entonces fue ahi donde me queria ir a Santiago para ver que me pasaba realmente.... pero me aguante y empeza a comer livianamente ya que mi dieta alimenticia en el Sur cambia bastante que digamos, ya que las bases de comidas son carnes grasosas y frituras.... entonces llegue a Santiago pedi hora en el policlinico donde me corresponde que es Rosita Renard y me mandaron a hacer examenes y fue ahi donde me diagnosticaron los calculos a la vesicula por cierto modo igual me descando la mente ya que pensaba que podria ser una cosa mas grave ahi empece a averiguar que el calculo a la vesicula tiene una solucion que es la extirpacion y que se hace una cirugia que es ambulatoria llamada LAPAROSCOPIA que es que te hacen 4 hoyitos en el estomago donde el del ombligo es para instalar el tubo que te infla con aire y dos laterales que son para meter las pinzas que tienen el lazer y al medio el cual tiene la camarita que te indica como va la cosa por adentro ya que si va mal te hacen una operacion abierta..... entonces ahi me mandaron con una interconsulta a atenderme en el Hospital Salvador ahi me atendieron despues de un mes esto es ya en el mes de Mayo donde ya me habian dado varios ataques a la vesicula y conocia ya el operandi de muchas postas y tambien muchas historias que si me da el tiempo alguna vez la contare.... entonces en el hospital me atendio un doctor el Sr Astudillo el cual me vio de nuevo y me mando a hacer examenes nuevamente ya que es tanto el tiempo de espera entre una evaluacion y otra que tienes que hacer nuevos examenes de sangre y ya mi vena en el brazo izquierdo estaba tomando un color bien verdusco por tanto trabajo que le habian propinado... entonces estando en la U teniendo trabajos pruebas y todo lo que es la vida estudiantil sumandole el frio me vinieron a dar dolores a los Riñones cosa que antes no me daban y empece a dar especulaciones en mi mente que ya mi sistema no estaba dando para mas entonces ahi me vine a achacarme a no salir a no comer como antes ni hasta beber agua helada en Junio ya estaba en una situacion que estaba esperando con ansias que me llamasen para que me operaran ya que no queria mas guerra.... esa guerra tanto mental como fisica que me estaba afectando tanto personal como tambien a mi familia sobre todo a mi madre u_U....

0 comentarios: