Retrospeccion

|
dicen que al morir uno ve su vida en segundos..que veria yo?

cuando mi madre me llevaba a las 5 de la mañana al consultorio cuando tenia 4 años para vacunarme o ir a control o buscar la leche purita para mi y mi hermana y que a la salida nos compraba unas galletas de vainilla... o cuando con mi padre fuimos al estadio nacional cuando gano el No en el plebiscito y hubo una efervecencia de felicidad en el pais... o cuando existian como 5 parrones en el patio de la casa y comia pasas en marzo...o cuando estaba viva mi bisabuela en la casa y tomaba té y untaba el pan en el para poder comerlo mas blandito cosa que le copie en el tiempo porque sabe rico... o cuando jugaba a las bolitas cuando la calle era de tierra...o cuando paso el aluvion cerca de mi casa... o cuando en el colegio fue el circo y fueron los monos y todo...o cuando iba a Angol cuando chico y comia cubos en el verano de leche con frutilla pero con esa leche que sale de la vaca el mismo dia...olores a frutas a vientos traidos desde bosques de pinos... recuerdos de navidad cuando se compraba el pino y estaba el olor en el living a pino todo diciembre...o cuando empezamos a construir la casa de mi familia atras de la casa de mi abuela...cuando en abril llovia harto y uno andaba abrigado casi todo el año...cuando salia con mi papa el domingo en la mañana temprano a las canchas de tierra del estadio nacional cuando jugaba por el club de la poblacion...cuando se armaban aquellas fiestas en el club donde iban todas las familias fundadoras de la poblacion y tomaban chicha en jarros de plastico con torrejas de naranja... cuando habia guerra de bombitas de agua en la casa cuando hacia mucha calor....puedo seguir toda la noche escribiendo sobre situaciones lindas que existieron en mi vida y me doy cuenta que son siempre cuando era chico o niño creo que tiempo pasado fue mejor como dicen y quizas por eso tambien no soy tan tirao para viejo me gusta ser mas sano de mente como los niños no estando en problemas o buscando de ellos... pero ahora creo que todo sera diferente he pasado por varias penurias pero las he sobrepasado y creo que ahora es el tiempo de vivir una etapa de felicidad...quizas si leas esto te pueda parecer un poco importante porque la vida de cada uno es diferente y no son muy parecidas en el proceso de creacion de actitudes que uno tiene cuando pequeño, ahora veo las cosas aca mas apagadas y no se porque estan asi quizas sea porque cada uno tomo rumbos diferentes en mi familia y estan en progreso por sus vidas, recuerdo los 12 de septiembre el santo de las Marias donde la casa se llenaba de toda la familia y hasta afuera de la casa estaba lleno, los vecinos siempre decian que eramos una de las familias mas unidas y buenas para las fiestas y creo que los nietos poco hemos aprendido de la fuerza de la union familiar, es muy importante el nexo que se crea y creo que debe seguir por siempre...ahora igual nos juntamos pero los que vivimos mas cerca ya casi todos mis primos estan trabajando estudiando no es como antes que ibamos en el colegio y nos podiamos ver mas seguido... espero que tiempo futuro sea mejor...espero que tiempo futuro sea feliz...espero que el amor que invade mi corazon sea eterno...

1 comentarios:

Romina dijo...

Ya te dije mis pensamientos de mi mente hace un rato (: .
Lo que queda ahora, es escabullirte en las cosas lindas del presente y utilizarlas como herramientas para la construcción de un futuro nuevo, en el cual tal vez hasta puedes recostruir o remediar cosas que extrañas del pasado, cosas inconclusas a través de ti. Hacerlas nuevas pero siempre manteniendo ese pasado.
Piensa también en que cada cosa nueva del presente en algún momento pasará a formar parte de tu pasado, y que lomás lindo de todo es recordar esas cosas como un buen recuerdo, aunque sea imposible no sentir nostalgia por ellas, pero si rescatar a la vez lo positivas que fueron en su momento.
Te amo.
Y sí, yo también quiero que esto sea eterno.
Y me hace feliz que tengas las capacidad de mirar las cosas de este modo. Porque no cualquiera se da cuenta y las reflexionas. Y esto es tan lindo. y te amosdfnodsf. mai gosh te amo tanto.